La llegada del coronavirus COVID-19 a México, ha causado incertidumbre y temor en la población. Sin embargo, hay una actividad que es la principal línea de defensa y prevención contra el contagio de esta enfermedad, es el lavado de manos.
¿Sabías que el lavado de manos, realizado de acuerdo a las instrucciones del programa de implementación del Distintivo H, también te ayuda a protegerte del COVID-19?.
Nuestras manos están en constante contacto con distintas superficies que, aunque nos parezca increíble, se encuentran cargadas de bacterias y virus; es por esto que el lavado constante de las manos es una práctica muy útil para disminuir el riesgo de contaminación y evitar enfermedades gastrointestinales y respiratorias.
Vamos a repasar los pasos mencionados por la NMX-F-605-NORMEX-2018 para que los sigas practicando.
Recuerda que el lavado de manos para un Distintivo H debe realizarse en manos y brazos hasta la altura de los codos.
- Mojar con suficiente agua corriente,
- aplicar y distribuir el jabón antibacterial líquido en ambas manos y brazos hasta la altura de los codos,
- tallar con un cepillo que se encuentre en solución desinfectante, iniciando por debajo de las uñas, entre los dedos, palmas y dorso de las manos hasta la altura de los codos,
- enjuagar el cepillo, colocarlo nuevamente en solución desinfectante,
- enjuagar las manos con suficiente agua corriente,
- secar las manos con toalla de papel o secador de aire.
Si al realizar alguna de tus actividades haces uso de guantes, el lavado de manos sigue siendo obligatorio e igual de importante antes de colocarlos y cuando los has dejado de usar.
En esta temporada de contingencia, tener las manos limpias reduce la propagación del COVID-19.
Si deseas saber más sobre la implementación de las mejores prácticas de higiene en tu establecimiento donde se preparan o venden alimentos, contáctanos. En ALTERNA CALIDAD somos expertos en la obtención del Distintivo H, y te diremos exactamente lo que debes hacer.
0 comentarios