AUTORIZACIÓN DE EMPAQUES

Evaluamos la información de tus empaques y etiquetas de productos para que puedan cumplir con las normas oficiales de etiquetado aplicables. Esta revisión te permitirá hacer las modificaciones pertinentes durante la fase de diseño de empaque y ahorrar dinero en correcciones posteriores.

Proceso

Ventajas

Protección

Ingreso a grandes mercados como tiendas de autoservicio o departamentales, sin riesgo de multas e inmovilizaciones de PROFECO, ya que el servicio está respaldado por un documento oficial (constancia de conformidad).

Posicionamiento de la Marca

Ventaja competitiva por contar con una imagen profesional de tus productos, ya que cumplen desde el momento del diseño del empaque y no requieren de etiquetas adicionales.

Menor Costo

Disminución de costos por el no re-etiquetado del producto. La constancia de conformidad no tiene vigencia, lo cual permite que sea utilizada en repetidas ocasiones, generando un ahorro.

Tranquilidad

Para productos importados brindamos asesoría necesaria para etiquetar correctamente desde el país de origen.

En Alterna Calidad
le ofrecemos:

EMISIÓN DE DOCUMENTOS OFICIALES

El servicio de revisión va acompañado de la emisión de una Constancia de Conformidad, que es un documento oficial que respalda el correcto etiquetado del producto ante cualquier autoridad. Este documento también es solicitado por varios comercializadores o distribuidores por la seguridad que brinda.

REVISIÓN DE CORRECCIONES

Este servicio incluye la revisión inicial y la revisión de los cambios solicitados, para su aprobación. Si llegaran a requerirse mayor cantidad de revisiones, éstas se proporcionan a un costo preferencial.

PERSONAL ALTAMENTE CALIFICADO

Contamos con personal altamente capacitado y experimentado, para brindarte el apoyo y asesoría que requieras para aclarar cualquier duda técnica respecto a las normas de etiquetado.

Obtenga una Consulta Personalizada

Contáctenos para poderle ofrecer una consulta gratuita, y de esta forma saber la mejor manera de apoyarlo en la operación de su negocio. 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es una NORMA OFICIAL MEXICANA o NOM?

Regulación técnica de observancia obligatoria expedida por las Autoridades Normalizadoras competentes cuyo fin esencial es el fomento de la calidad para el desarrollo económico y la protección de los objetivos legítimos de interés público previstos en este ordenamiento, mediante el establecimiento de reglas, denominación, especificaciones o características aplicables a un bien, producto, proceso o servicio, así como aquéllas relativas a terminología, marcado o etiquetado y de información.

¿Qué es una constancia?

Documento oficial donde se establece el resultado de la evaluación de la conformidad de un producto con la norma oficial mexicana aplicable.

¿Puedo cumplir con la norma de etiquetado en origen?

Es posible cumplir con el correcto etiquetado de su mercancía desde antes de su importación.

Si soy fabricante nacional, ¿cómo cumplo con la norma?

Se puede emitir una constancia de conformidad que avale el correcto etiquetado de norma a aplicar en los productos mencionados.

¿Cuál es la vigencia de la constancia?

La constancia no tiene fecha de vencimiento siempre y cuando no se presenten cambios en la etiqueta o hasta que haya un cambio en la norma aplicable.

¿La constancia tiene validez en aduana?

Con la constancia emitida se garantiza el correcto etiquetado y por lo tanto la mercancía avalada en la misma no será detenida al momento de la importación.

Póngase en Contacto

info@alternacalidad.com

(55) 24 54 91 75

Insurgentes Sur 674, piso 4, int. A, col. Del Valle, Benito Juarez, C.P. 03103, CDMX

HORARIO: L-V 9am-6pm

5 + 14 =