Conoce las fases de la Norma 051

¿Conoces las fases de la Norma 051, aplicable a alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas? Aquí te las explicamos: Las fases a las que se refiere la norma contemplan únicamente, el cambio en los nutrimentos críticos y los perfiles nutrimentales que son la base numérica para determinar la cantidad de sellos nutrimentales que deberá contener […]

¿Conoces las fases de la Norma 051, aplicable a alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas? Aquí te las explicamos:

Las fases a las que se refiere la norma contemplan únicamente, el cambio en los nutrimentos críticos y los perfiles nutrimentales que son la base numérica para determinar la cantidad de sellos nutrimentales que deberá contener el producto.

Para el cálculo y evaluación de los valores y perfiles referentes a la información nutrimental complementaria se establecerán progresivamente TRES FASES distintas, la última de las cuales se verificará a partir del 1 de octubre del año 2025, a saber:

Primera Fase

Del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2023 (3 AÑOS), el cálculo y evaluación de la información nutrimental complementaria se realizará con los siguientes criterios y valores:

1.- Nutrimentos críticos añadidos al alimento o bebida no alcohólica preenvasado:

a) Si se agregan azúcares añadidos, se deberán evaluar azúcares y calorías

b) Si se agregan grasas, se deberán evaluar grasas saturadas, grasas trans y calorías

c) Si se agrega sodio, sólo se deberá evaluar sodio.

2.- Perfiles Nutrimentales Primera Fase.

Segunda Fase

Del 1 de octubre de 2023 al 30 de septiembre de 2025 (2 AÑOS), el cálculo y evaluación de la información nutrimental complementaria se realizará con los siguientes criterios y valores:

1.- Nutrimentos críticos añadidos al alimento o bebida no alcohólica preenvasado:

a) Si se agregan azúcares añadidos, se deberán evaluar azúcares y calorías

b) Si se agregan grasas, se deberán evaluar grasas saturadas, grasas trans y calorías

c) Si se agrega sodio, sólo se deberá evaluar sodio.

2.- Tabla 6 de la modificación a la norma relativa a los Perfiles Nutrimentales, misma que se reproduce a continuación:

Tercera Fase

A partir del 1 de octubre de 2025, el cálculo y evaluación de la información nutrimental complementaria se realizará aplicando íntegramente las disposiciones contenidas en los incisos 4.5.3 (Norma 051), así como la Tabla 6 de la modificación a la norma relativa a los Perfiles Nutrimentales.

¡Ahora ya conoces las fases de la Norma 051, aplicable a alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas!.

Acércate a Alterna Calidad para obtener ayuda en el etiquetado y la normatividad que deben cumplir tus productos al ingresar o ser producidos en México. ¡Nos dará mucho gusto poderte apoyar!.

Conoce más sobre nuestras soluciones de Etiquetado, dando click en el enlace.

También te invitamos a seguirnos en LinkedIn y en Facebook.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información comercial para juguetes

Información comercial para juguetes

La  NOM-015-SCFI-2007, Información comercial-Etiquetado para juguetes. tiene como objetivo establecer la información comercial que deben ostentar los juguetes que se comercialicen en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos. Es aplicable a todos los juguetes...