Capacitación

¿Sabes que son las Normas Oficiales Mexicanas? ¿Tienes dudas con tu etiquetado? ¿Conoces el funcionamiento de la Normatividad Mexicana? Nosotros te capacitamos de manera fácil y práctica. Ponemos a tu alcance diversos cursos que te permitan conocer y entender el funcionamiento y cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas.

VENTAJAS

Presencial o en línea

Impartimos cursos presenciales y también contamos con una plataforma educativa que permite llevar acabo el curso en línea.

Personalizado

Contamos con cursos de catálogo que se imparten en nuestras oficinas con invitación abierta o en caso de requerir podemos hacer cursos personalizados para su empresa.

Protección

Capacitar al personal responsable ayuda a reducir el riesgo de incumplimientos normativos.

Amplia experiencia

Contamos con personal altamente capacitado en el manejo de normatividad mexicana y evaluación de la conformidad para la impartición de cursos.

Cursos disponibles

  • Objetivo: El participante conocerá las diferentes opciones que el marco legal establece para cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas, así como los requisitos generales de etiquetado de las normas más utilizadas. Dirigido a: Personal involucrado en los procesos de importación de producto, personal responsable del cumplimiento de requisitos legales
  • NOM-004-SCFI-2006 aplicable a productos fabricados con textiles, y sus normas de referencia.
    NOM-015-SCFI-2007 aplicable a juguetes y sus normas de referencia.
    NOM-020-SCFI-1997 aplicable a productos de piel o apariencia de piel.
    NOM-024-SCFI-2013 aplicable a productos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos
    NOM-050-SCFI-2004 aplicable a productos generales
    NOM-051-SCFI/SSA1-2010 aplicable a alimentos y bebidas no alcohólicas
    NOM-141-SSA1/SCFI-2012 aplicable a cosméticos preenvasados.
    NOM-142-SSA1/SCFI-2014 aplicable a bebidas alcohólicas
    NOM-186-SSA1/SCFI-2013 aplicable a productos de cacao y sus derivados y similares.
    NOM-189-SSA1/SCFI-2002 aplicable a productos de aseo de uso doméstico.
  • Objetivo: El participante conocerá que es el Distintivo H y los beneficios que le otorga a su establecimiento, así como sus requisitos generales y el proceso para su obtención.
  • Dirigido a: Personal involucrado en la manipulación de alimentos, encargados de cocina, gerentes de establecimientos de preparación de alimentos.
  • Objetivo: Que el participante reconozca y establezca los requisitos mínimos obligatorios de buenas prácticas de higiene que deben observarse en el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios y sus materias primas a fin de evitar su contaminación a lo largo de su proceso.
  • Dirigido a: Las personas físicas o morales que se dedican al proceso de alimentos en cualquiera de las fases de la cadena productiva, bebidas o suplementos alimenticios, destinados a los consumidores en territorio nacional.
  • Objetivo: Que el participante identifique y reconozca los requisitos para definir el programa de pre-requisitos y la aplicación de los principios HACCP para la seguridad de los alimentos en la fase de producción.
  • Dirigido a: A los profesionales de alimentos, plantas de producción o directivos que tengan como finalidad conocer las bases para la capacitación e implementación de un sistema HACCP con miras futuras al robustecimiento en un sistema de gestión de inocuidad tal como ISO:22000.