Nosotros

Nosotros

Derivado de la iniciativa de un equipo de profesionistas con experiencia en el ramo de la evaluación de la conformidad, surgió en el año 2011 la empresa Alternativas Confiables S.C.

Somos un equipo que estamos a la vanguardia, ofreciendo un servicio innovador, que facilite el proceso de la evaluación de la conformidad, reflejándolo en una disminución de tiempo y costos.

Visión

Ser una empresa altamente competitiva y líder en el ámbito de la evaluación de la conformidad, por medio de una enaltecida cultura de servicio hacia el cliente y una cultura organizacional basada en el desarrollo integral de quienes la constituyen.

Misión

Ayudar al bienestar de la sociedad contribuyendo a que los productos y servicios cumplan con lineamientos específicos de calidad establecidos en la normativa mexicana.

VALORES

Imparcialidad

Integridad

Profesionalismo

Honestidad

Políticas

  • Nuestro compromiso es ofrecer servicios de evaluación con total apego a la legislación vigente, y de manera precisa, por lo que nos esforzamos en nuestro desarrollo integral y capacitación técnica, que nos permitan satisfacer las necesidades del cliente y superar sus expectativas, exigiéndonos en todo momento la mejora continua.
  • Es política de Alternativas Confiables S.C. resguardar todos los documentos y los resultados de las actividades de verificación de forma confidencial y garantizar que el uso sea exclusivamente para las finalidades propias del servicio, por lo que el personal está comprometido a no ceder, ni comunicar a ningún tercero, excepto cuando el cliente nos autorice a ello expresamente y /o cuando las entidades competentes así lo soliciten.
  • Es política de Alternativas Confiables S.C. otorgar herramientas de mejora a sus miembros por medio de la capacitación continua, con el fin de fortalecer el conocimiento técnico y administrativo, contribuyendo al desarrollo integral del personal.
  • En Alternativas Confiables, S.C. estamos comprometidos con la imparcialidad y la objetividad en la prestación de nuestros servicios, revisando permanentemente las condiciones en las cuales se prestan y los factores que influyen en los mismos, a fin de identificar riesgos y tomar las medidas necesarias para preservar estos atributos.

ACREDITACIONES Y AUTORIZACIONES

Como organismo evaluador de la conformidad estamos sujetos a cumplir los requisitos y lineamientos establecidos en la norma NMX-EC-17020-IMNC-2014 Criterios generales para la operación de varios tipos de unidades que desarrollan la verificación, aplicables a las actividades de Unidad de Verificación.


Contamos con la acreditación No. UVNOM093 para el sector de Información Comercial y la No. UVNMX021 para el sector Distintivo H, ambas emitidas por la Entidad Mexicana de Acreditación.


También contamos con el respaldo de la Secretaria de Economía y de la Secretaría de Turismo a través de su aprobación.